Menu
c Standard Post - Wordsmith

Salvada por la Música

  • Publicado el 2020-06-11 11:30:53
  • hashtags #Música #Salud #Salvación

La música tiene muchos beneficios para la salud, tanto físicos como emocionales.

La profesional de la música Robin Spielberg dice que la música salvó la vida de su hija.

En 1998, Spielberg estaba embarazada de gemelas cuando sufrió complicaciones. Se realizó una cesárea de emergencia durante la semana 22 del embarazo. Tristemente, una de las gemelas falleció, pero Valerie sobrevivió.

Valerie nació pesando sólo 12 onzas y tenía el tamaño de una lata de refresco. Era tan pequeña que no cumplió con el límite de peso del bebé prematuro necesario para recibir un tratamiento que salve su vida. Una enfermera amable puso su dedo pulgar en la báscula y registró su peso en 17 onzas, lo suficiente para que fuese elegible para recibir asistencia médica.

Fue solo un toque. Para empeorar las cosas, el hospital estaba muy ruidoso y ocupado. Spielberg pensó que se sentía más como una sala de emergencias que como un entorno de curación. Ella quería ahogar el ajetreo y el bullicio del hospital.

No podía traer su piano, por lo que colocó un CD de música a su hija, sorprendentemente, Valerie mejoró, sus niveles de saturación de oxígeno aumentaron, su presión arterial se estabilizó y el ritmo de su corazón se volvió más estable. Esto no fue un golpe de suerte, sucedió una y otra vez durante cuatro meses y afectó a todos los otros bebés en la habitación también. La salud de Valerie continuó mejorando después de meses de música y atención médica.

La gente ha estado usando la música y el ritmo para sanar desde la antigüedad. Finalmente está empezando a alcanzar a la sociedad moderna.

Un estudio de 272 bebés prematuros mostró que los signos vitales podrían mejorarse a través de sonidos interactivos y musicoterapia. La música no solo es beneficiosa para los bebés, los estudios demuestran que la música puede aliviar el dolor, mejorar la función de los vasos sanguíneos, reducir el estrés, la depresión y estimular el sistema inmunitario en los adultos también. La música también ayuda a las personas mayores con la enfermedad de Alzheimer y la demencia a recordar recuerdos y emociones, incluso puede ayudarlos a crear nuevos recuerdos.

Después de haber visto el increíble impacto que la música tuvo en su bebé, Spielberg comenzó a trabajar junto con musicoterapeutas. También fue voluntaria en hogares de ancianos donde una vez inspiró a un hombre mudo a hablar con música. La esposa del anciano había fallecido y el dolor le parecía demasiado difícil de manejar, se había retirado del mundo y no habló en 6 meses. Cuando Spielberg interpretó sin querer la canción de su boda, el hombre salió de su caparazón, comenzó a cantar y luego pidió hablar con su familia.

Spielberg sigue siendo un músico profesional y en estos días también enseña y habla al público sobre el poder de la música. Su hija, Valerie, ahora es una joven saludable y feliz.

¨La música es la banda sonora de la vida¨

Comentarios

Actualmente, no hay comentarios.

Para poder comentar tienes que registrarte!
En la Banca