Menu
c Standard Post - Wordsmith

EL GREGG POPOVICH DE COCHE

  • Publicado el 2020-07-18 13:46:12
  • hashtags #deporte #baloncesto #valores

Jimmy Rojas el Gregg Popovich de Coche, una vida llena de puro deportes y sobre todo valores que ayudaron a toda una comunidad..

Hace unos años, tuve el honor de ser invitado a un juego de baloncesto en la urb. La floresta en la  parroquia Coche en Caracas, un lugar especial para mí,  ya que viví por más de  treinta años allá,  adicional, se dé lo importante que es ese deporte para cada habitante de aquel lugar, mi amigo y hermano de la vida Jimmy A. Rojas Varela tuvo la osadía de invitarme a pesar de que tenía varios años sin practicar ese deporte como debe ser y la dedicación que merece.

Me reencontré con mucha gente que formaron parte de mi infancia y lo más increíble fue compartir nuevamente en la cancha con EL GREGG POPOVICH DE COCHE y fue como congelar el tiempo y les cuento porque esa noche la disfrute de forma especial.

Gregg Popovich es un entrenador de baloncesto estadounidense. Desde el año 1996 es el entrenador principal del San Antonio Spurs, con los que ha conseguido 5 campeonatos de la NBA, pero lo más resaltante, han sido todos esos  valores que les inculca a sus jugadores como la disciplina y trabajo en equipo, donde cada uno cumple un rol, funcionan como una maquina bien engranada

En el caso de Jimmy es igual, fuerte carácter, disciplinado, organizado y una confianza sin igual, es siempre un Ganador, desde muy joven, dedicado al baloncesto, como jugador participo en nacionales con su gran numero 9 de Distrito Federal, excelente jugador y gran compañero, batallador y aguerrido, a los 19 años, decide empezar aportar a la comunidad a través del deporte, empieza a entrenar a los más jóvenes, pero más que  jugadas de básquet, les estaba enseñando  con su ejemplo a ser mejores personas, alejándolos de los malos pasos, el reflejo de esto lo hemos visto todos estos años, ya que esos jóvenes se convirtieron en adultos con determinación, perseverancia, respeto, compromiso y sobretodo trabajan en equipo.

Existen héroes anónimos que están ayudando en las comunidades más desamparadas, que su mayor recompensa es el reconocimiento de ese adulto, buen hombre que le da las gracias por ser tan importante en sus vidas.

Es por todo esto que es una historia de éxito, ya que van más de 26 años que este gran ser humano y su equipo, se han dedicado a unir a una comunidad, colaborando en formar buenos ciudadanos

El deporte une a las personas de manera especial, lo que vimos esa noche en la floresta fue baloncesto y diversión, además de lo que Jimmy Rojas ha entregado todos estos años a todos esos jóvenes y a la comunidad, notamos mucha Amistad, Solidaridad, Compañerismo, Alegría, demostrando que una sociedad unida indistintamente de sus diferencias puede vivir en armonía

Gracias Jimmy Rojas en nombre de todas aquellas personas que nos has ayudado a ser cada día mejores.

David A. Ruiz Y.

Comentarios

Actualmente, no hay comentarios.

Para poder comentar tienes que registrarte!
En la Banca