Menu
c Standard Post - Wordsmith

Como diseñar Metas Efectivas y no fallar en su cumplimiento.

  • Publicado el 2020-07-04 11:22:06
  • hashtags # metasEfectivas #life # success

“Los 5 mejores consejos de cómo establecer Metas para que este año tan polémico se convierta en el inicio de una vida llena de éxitos.”.

Como todos los años en Enero, estamos motivados a hacer cambios en nuestras vidas, pero la realidad es que cerca de un 8% de las personas son las que cumplen con sus metas, se nos hace muy difícil terminarlas, ya que estamos en tiempos de muchos cambios y nos parece que todo pasa muy rápido, ya para el 31 de ese mes hemos fallado como el 60% de lo planificado.

Pero si esta vez si lo hacemos diferente,  ya que estamos pasando por uno de los retos más grandes para la humanidad como la sido esta pandemia , es momento de que  nos lo tomemos en serio esto de establecernos metas, pero primero vamos a estar claros que para que las metas tengan un feliz término, tenemos que mantener siempre una buena disciplina, alta Determinación y estar siempre motivados, te invito a conocer estos 5 consejos para establecer metas efectivas que con el pasar de los años me han ayudado a ser mejor persona.

1.     La meta tiene que estar relacionadas a una necesidad humana

Todos tenemos necesidades, eso que nos motiva a pararnos cada mañana y nos da sentido a nuestra vida y por la cual luchamos.

Las 7 necesidades humanas fundamentales

1.     Subsistencia-seguridad. (Salud física, psicológica, bienestar, Seguridad financiera, espacio personal y físico, certeza, orden, etc)

2.     Comprensión y crecimiento. (Educación, comprensión de los hechos, sabiduría y guía, ser entendido)

3.     Conexión (amor) y ocio. (Pertenencia, relaciones, empatía, aprobación y aceptación, contacto físico, recreación, descanso)

4.     Contribución y Creación. (proyectos, ayudar a otros)

5.     Estima e identidad.

6.     Autogobierno (Autonomía) y Libertad.

7.     Importancia y propósito.

https://www.kennethmd.com/the-7-fundamental-human-needs/

 

2.     La meta tiene que ser Deseable, Alcanzable y medible.

A veces comentemos el error de establecernos metas que son muy difíciles de cumplir y que con el tiempo lo que nos genera es frustración y malestar.

3.     Establece un plan de acción para cada una de tus metas

La mejor manera es establecer un plan con objetivos específicos que pueden ser cumplidos de manera fácil, permitiendo que esos pequeños triunfos nos mantengan motivamos y enfocados.

4.     Categoriza tus Metas

Todos tenemos algo que mejorar, una manera de ser efectivo es hacer categorías de las áreas que más impacto tiene en nuestras vidas, particularmente mis metas las dividí en 5 rubros que son los siguientes:

Espirituales (meditar y practicar la relajación regularmente, visualizar los triunfos, hacer ejercicio de respiración profunda, leer la biblia. Compartir con amigos, etc).

Familiares (mejorar una relación con un hermano, comunicarse más, establecer un vínculo más cercano)

Económicas (Ahorrar, invertir en un negocio, establecer una empresa, crear un fondo de vejez)

Laboral (mejorar un proceso, prepararte en un área débil, hacer un curso, cambiar de empleo)

Física (fortalecer tu cuerpo, comer mejor, adelgazar)

También recomiendo es escribir un sueño, porque a veces tenemos deseos que no dependen de nosotros, eso nos genera esperanza.

5.     Comparte tu meta con familiares y amigos.

A veces llevamos cargas muy pesadas, por lo general no nos hemos dado cuenta de que tenemos personas a nuestro  alrededor que les encantaría ser parte de nuestros triunfos, coméntale e involúcralos, es una buena manera de compartir en familia y con amigos cosas positivas, para que destaque siempre lo bueno y mantener relaciones sanas que hacen mucha falta en estos tiempos.

Para Finalizar... Escribe tus Metas

Ahora que ya conoces una manera efectiva de diseñar tus metas, el primer paso, que es fundamental para que tengas éxito, es escribirlas y plasmar todo eso que tanto deseas en una hoja papel, libreta, en tu teléfono o pc, la idea es tenerlas presente y hacer seguimiento, tienes que mantenerte enfocado.

Esperando que estos simples consejos les sirvan para establecer metas efectivas y que al final de este maravilloso año te sientas satisfecho por todo el esfuerzo, ya que hiciste una buena planificación y tuviste una fuerte dosis de compromiso, además que compartiste con gente maravillosa que estuvo a tu lado en todo este camino donde superaste todo obstáculo que se te presento, eres un Ganador, recuérdalo siempre, mantén siempre una mente positiva y espera lo mejor de todas las cosas.

Déjame tu comentario si tienes algún otro concejo para establecer una meta efectiva.

David A. Ruiz

Comentarios

Actualmente, no hay comentarios.

Para poder comentar tienes que registrarte!
En la Banca